Documento sin título

   ANVELA fue fundada en Zaragoza, como sociedad mercantil, en 1961 por Angel Vela Melero, empresario pionero en la SEGURIDAD e HIGIENE en el trabajo y en la PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Los comienzos de la empresa fueron con la fabricación de guantes para el trabajo y otras protecciones corporales, y la importación y distribución directa de equipos de protección por un lado, y la instalación y mantenimiento de equipos de protección contra incendios por otra, convirtiéndose en una de las primeras de España especializadas en ese sector".

   Después de más de 40 años este mercado y sus productos, han sufrido una gran evolución, apoyada por nueva y amplia normativa, tanto nacional como europea. Como en la gran mayoría de ámbitos de nuestra sociedad actual han tenido mucho que ver la irrupción de las nuevas tecnologías y la búsqueda de mayor bienestar y calidad de vida, asociándose en este caso a conceptos como SEGURIDAD, PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, HIGIENE, MEDIO AMBIENTE, ERGONOMIA, SALUD EN EL TRABAJO, etc. que cada vez están más integrados en nuestras vidas.

   ANVELA ha tenido que ir avanzando y renovándose siempre que ha sido necesario, aumentando su especialización y campos de actuación. La constante de la empresa ha sido siempre seleccionar los mejores productos para poder garantizar la mayor seguridad posible para el usuario final.

    En la actualidad ANVELA, dirigida por su 2ª generación, centra su actividad empresarial básicamente en 3 líneas:

1)INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS: de todos los contemplados por la reglamentación ( desde los más básicos a los más complejos), como Empresa Instaladora y Mantenedora Autorizada registrada.

   Además de instalaciones de protección activa contra incendios también se realizan trabajos de protección pasiva ( protección de estructuras, cerramientos, sectorizaciones, sellados, revestimientos, etc.).

   Toda esta actividad incluye el diseño técnico, ( elaboración de PROYECTOS CONTRA INCENDIOS), desarrollo y ejecución de lo proyectado, elaboración e implantación de Planes de Autoprotección y Emergencia, y formación teórica y práctica en la selección y uso de equipos.

2) EQUIPOS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN LABORAL Y SEGURIDAD:

  • Equipos de Protección Individual (EPI):
    • protección corporal: calzado, prendas para riesgos específicos, vestuario laboral, guantes, cascos, etc.
    • protección ocular: gafas, pantallas y equipos combinados.
    • protección respiratoria: mascarillas autofiltrantes, semi-máscaras con filtros, equipos autónomos y semiautónomos (neumáticos y motorizados),equipos de escape y emergencia, etc.
    • protección auditiva: tapones, bandas, orejeras y equipos combinados.
    • sistemas para trabajos en alturas: cinturones y arneses anticaídas, accesorios y líneas de vida.
  • Instrumentación de detección, medición y muestreo de seguridad, higiene y medio ambiente: instalaciones fijas y equipos portátiles para medición de agentes contaminantes, tóxicos, explosivos, ruido, luminosidad, campos electromagnéticos, factores ambientales y metereológía.
  • Equipamientos industriales y para colectividades: amplia gama de armarios diseñados por ANVELA para Equipos de protección y emergencias, taquillas, botiquines, recipientes y armarios ignífugos, escaleras industriales, duchas y lava-ojos de emergencia, absorbentes de derrames y vertidos químicos e hidrocarburos, secamanos, dispensadores de jabón y papel, fuentes de agua fría, ceniceros y papeleras de gran volumen, equipos de primeros auxilios (camillas, equipos médicos portátiles), aros y chalecos salvavidas, etc.
  • Sistemas de videovigilancia interna y anti-hurto : cámaras IP inalámbricas, sistemas de vigilancia y control para intranets, edificios, locales, etc., sistema de video espía, software de videovigilancia para cámaras IP, de CCTV, webcams y PDA, videograbadores profesionales, control local y remoto de cámaras y etiquetas y anti-hurto.

3) SEÑALIZACIÓN: de prevención de riesgos laborales, emergencia y equipos contra incendios, seguridad vial, señales informativas y señalizaciones especiales, con una amplia gama de diseños, formatos, tamaños y combinaciones.

   Una actividad cada vez más importante en ANVELA incluye distintos paquetes de formación y asesoramiento: jornadas técnicas, cursos de prevención de incendios, de selección y uso de EPIs, adiestramientos con prácticas de fuego real, equipos de respiración autónomos y evacuación en ambiente hostil, etc.

   En 1999 ANVELA culminó el proceso de elaboración e implantación de un nuevo Sistema de Gestión de la Calidad con la certificación del mismo por parte de AENOR e IQNET según la norma UNE-EN ISO 9002, que posteriormente, en 2003, se adaptó a la 9001:2000, y que corresponde al Certificado de Registro de Empresa ER-0853/1999. El alcance de dicha certificación comprende:

• EL DISEÑO Y EL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (AUTOMÁTICOS Y MANUALES).
• LA GESTION DE LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (AUTOMÁTICOS Y MANUALES).
• LA INSTALACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE EXTINTORES PORTÁTILES DE INCENDIOS.
• LA VENTA Y LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL CONTRA INCENDIOS Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

   Dentro de su ámbito sectorial, ANVELA es Miembro Fundador de la Asociación Española de Empresas de Prevención de Incendios AERME y de la Asociación Aragonesa ARAPREIN, ambas patronales del sector de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Prevención de Incendios, en donde colabora en grupos de trabajo y comités técnicos. ANVELA también es miembro fundador de APREVIA, asociación para la promoción y formación en prevención de riesgos laborales, desarrollando actividades formativas y divulgativas de la cultura preventiva, y de AECOFOR, Asocicación de empresas consultoras, de formación y de servicios empresariales y electrónicos de Aragón..

   Tenga en cuenta, como usuario que nuestra labor gira en torno a la PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LOS BIENES, y además, como potencial cliente nuestro, puede estar seguro de que nos gusta seleccionar nuestros productos y cuidar nuestro servicio para poder garantizárselo con la mayor garantía y calidad.

   Ahora, le invitamos a que recorra el contenido de nuestro catálogo general web, y si después desea ampliar alguna información ó localizar algo que no encuentra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a su disposición.

 

Muchas gracias.

LA DIRECCION